Interpretación Artística


Leyenda e imaginación son conceptos que van de la mano, las leyendas estimulan la imaginación del que las oye y a su vez, la imaginación del que las cuenta le aporta nuevos nutrientes a la leyenda. En este sentido, es fácil dibujar una analogía entre leyenda y arte. El arte es, probablemente, el más hermoso de los frutos de la imaginación y, por eso mismo, es capaz de estimular nuestra capacidad de ensueño como pocas otras cosas. Leyendas y mitos, portadoras del imaginario popular, se entrelazan con la expresión artística de muchas formas, a veces sirven de musas para el artista, de materia para el trabajo, de estímulo creativo.

 

San Borondón no es una excepción. Durante siglos ha estimulado la mente de los habitantes de estas islas y, al mismo tiempo, la propia leyenda se ha alimentado de nosotros, de nuestros ensueños e ilusiones, y de nuestras formas de expresarla.

 

Por eso hemos reservado un espacio privilegiado en este proyecto para las representaciones artísticas de San Borondón. Es nuestra pequeña aportación para que la leyenda siga enriqueciéndose y enriqueciéndonos con ella.

 

Los trabajos que a continuación se presentan son interpretaciones libres y personales hechas por diversos artistas de reconocido prestigio. Los autores han cedido generosamente sus obras y gracias a ellos este proyecto se ha enriquecido indeciblemente. Queremos expresarles desde aquí nuestro más sincero agradecimiento.

                          Tarek Ode.                David Olivera.        




<< Volver

José Ramón Bas

Isabel Flores

Carlos A. Schwartz

M. Florentina Fuentes

David Olivera

Volver